PREGUNTAS FRECUENTES

Respuesta:
-Horario de oficina: Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm -Atención a las naves: las 24 horas -Recepción o/y despacho de carga: las 24 horas Los números de contacto y los horarios específicos por cada área los pueden encontrar en la sección de Contactos de nuestra página web.
Respuesta:
El registro de nuevas SIA se deberá realizar con por lo menos 24 horas de anticipación a la fecha de la solicitud de cualquier servicio y en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas. Diligenciando el formato de inscripción y actualización de datos y anexando los siguientes documentos: fotocopia de la resolución que lo habilita como SIA, fotocopia de la certificación de aceptación de la póliza por parte de la DIAN, fotocopia del NIT, certificado de Cámara de Comercio original con fecha de expedición no mayor a tres meses.
Respuesta:
El registro de nuevos clientes se deberá realizar con por lo menos 24 horas de anticipación a la fecha de la solicitud de cualquier servicio y en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas. Diligenciando el formato de inscripción y actualización de datos y anexando los siguientes documentos: fotocopia del NIT, certificado de Cámara de Comercio original con fecha de expedición no mayor a tres meses y fotocopia de cédula de ciudadanía del representante legal de la empresa.
Respuesta:
El registro de Nuevos Agentes Navieros se deberá realizar con por lo menos 24 horas de anticipación a la fecha de la solicitud de cualquier servicio y en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas. Diligenciando el formato de inscripción y actualización de datos y anexando los siguientes documentos: fotocopia del NIT, certificado de Cámara de Comercio original con fecha de expedición no mayor de tres meses, fotocopia de cédula de ciudadanía del representante legal de la empresa y copia de la resolución de DIMAR que lo acredite como tal.
Respuesta:
Debe registrar una carta ante el terminal en donde una empresa transportadora lo autoriza, así mismo debe tener EPS y ARP al día clase V.
Respuesta:
Es necesario gestionar con la ARP que eleve la clase de riesgo a clase V para el ingreso al área operativa
Respuesta:
Se debe presentar en las ventanillas del Centro de Documentos el Documento de Exportación (DEX) debidamente autorizado por la DIAN y las facturas de servicios de Compas
Respuesta:
Se debe presentar en las ventanillas del Centro de Documentos: Declaración de Importación con levante, Acta de Inspección (para levantes físicos), B/L liberados, Paz y Salvo de contenedores (para mercancía contenerizada) y facturas de servicios de Compas.
Respuesta:
Se debe presentar en las ventanillas del Centro de Documentos: fotocopia de la declaración de tránsito, B/L liberados, Paz y Salvo de contenedores (para mercancía contenerizada) y facturas de servicios de Compas.
Respuesta:
Se debe presentar en las ventanillas del Centro de Documentos: carta de traslado para otro depósito/ introducción a zona franca, B/L liberados, Paz y Salvo de contenedores (para mercancía contenerizada), facturas de servicios de Compas y Planilla de envío.

Páginas

Pagos en Linea